El aeropuerto de Corvera es la gran vergüenza del PP en la Región de Murcia

El viceportavoz Joaquín López ha vuelto a pedir que todas las comisiones de investigación tengan carácter público para conocimiento de la ciudadanía


11/11/2015
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha asegurado que el aeropuerto de Corvera “es la gran vergüenza del PP en la Región de Murcia”. En opinión de López Pagán es además, “el fracaso de los gobiernos de Valcárcel y Garre, los 200 millones de la vergüenza, los 22.000 euros al día por intereses de dinero público de la vergüenza, un dinero que podría destinarse a otras necesidades más urgentes que tienen los murcianos y murcianas”.

La Comisión de investigación que abordará lo ocurrido en torno a la “nefasta” gestión del aeropuerto de Corvera ha iniciado hoy sus trabajos en la Asamblea Regional. De momento, como el resto de las comisiones de investigación tiene carácter secreto. El viceportavoz socialista mostró su esperanza de que “el PP desbloquee esta situación, ya que está permanentemente utilizando el reglamento de la Cámara como excusa para impedir que se conozca lo que ha ocurrido. Sólo la voluntad del PP está impidiendo que estos trabajos sean conocidos por la ciudadanía, los demás grupos estamos de acuerdo”.

Joaquín López subrayó que desde el PSOE se ha vuelto a solicitar que todas las comisiones sean abiertas y públicas, para que su trabajo y contenido sean conocidos por la ciudadanía de la Región. “Entendemos que no hay nada que ocultar, que todo lo que se ha hecho es fruto de la actividad política y los responsables deberían dar cuentas en esta comisión, desde los ex presidentes Valcárcel y Garre hasta el actual presidente Pedro Antonio Sánchez, incluyendo a todos los consejeros que han tenido competencias”.

El viceportavoz socialista prosiguió diciendo que “este proyecto ha sido fruto de una desastrosa gestión, cada paso que ha dado el Gobierno regional en esta materia ha sido para empeorar la situación. Un aeropuerto cerrado, que desconocemos su viabilidad y sobre el que hay que arrojar mucha luz”.