El PSOE pide un mayor esfuerzo para atajar el aumento de la siniestralidad laboral

El diputado Antonio Guillamón mostró preocupación porque las políticas de empleo del PP no están ofreciendo los resultados necesarios y se están vulnerando los derechos de los trabajadores


27/11/2015
El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, ha destacado la coincidencia del PSOE con las apreciaciones hechas hoy por los sindicatos UGT y CCOO, que han comparecido en la Comisión Especial de Empleo de la Asamblea Regional, para analizar de la situación del empleo en la Región de Murcia.

Guillamón mostró preocupación porque las políticas de empleo del Partido Popular “no están ofreciendo los resultados necesarios y la cierta estabilidad que existía en el empleo hace unos años, se está transformando en un empleo precario y de mala calidad, vulnerando las condiciones de trabajo y los derechos de los trabajadores”, denunció.

El diputado socialista señaló que el PSOE comparte con las fuerzas sindicales que no hay un compromiso por parte del Gobierno regional con la actuación para la resolución extrajudicial de conflictos laborales. Tampoco con las actuaciones en materia de seguridad y salud laboral, “precisamente ahora que es cuando más se necesita”.

En materia de Seguridad y Salud, Antonio Guillamón destacó que se ha constatado un cambio de tendencia y hay un aumento de la siniestralidad y, por tanto, es preciso realizar un mayor esfuerzo para atajar este problema.