30/11/2015
En materia de Igualdad y prevención de violencia de género, la viceportavoz Isabel Casalduero deseó suerte a la consejera, porque con un incremento de presupuesto de 300.000 euros si logra hacer todo lo que ha dicho que va a hacer, habrá que darle la enhorabuena porque las mujeres de esta Región lo necesitan.
“Nos parece que los presupuestos para 2016 en esta materia no son más que un intento frustrado de lavado de cara y los datos están ahí y lo evidencian”. En opinión de Casalduero, las políticas de igualdad y prevención de la violencia de género del PP nos han hecho retroceder en los últimos años.
Los datos reflejan que Murcia fue la Región donde más se incrementaron las denuncias por violencia en los primeros meses de 2015. La viceportavoz socialista reclamó políticas de igualdad que se reflejen en el día a día y no solamente en la comparecencia de una consejera porque venga a presentar los presupuestos.
“Desde el Partido Socialista creemos que es una cuestión de concepto, porque la igualdad debe ser algo que todo el mundo reconozca que tiene que impregnar todas las políticas”. De hecho, la Ley nacional, la Ley regional y el propio Estatuto del Presidente dicen que todas las memorias y todas las secciones de los presupuestos deben ir acompañadas de un informe de impacto de violencia de género, “algo que no se ha visto en ninguno de los presupuestos para el próximo año de las distintas Consejerías ”.
Casalduero considera que la partida destinada a este concepto es insuficiente para recuperar la red de CAVIS para atender a las víctimas de violencia de género y las agencias de igualdad, por tanto, “en un tema tan sensible como este no podemas más que pedir un cambio de rumbo y que no hagan como para 2015, que con un presupuesto de 3 millones de euros, han dejado de gastar más de 1,2 millones de euros en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género”, finalizó.