Pedro Saura: Con contratos de 300 ó 400 euros no vamos a salir de la crisis ni vamos a aumentar la competitividad

El PSOE cree que es el momento de la economía social, por lo que garantizaremos un mercado laboral estable y sin precariedad, con contratos de calidad


09/12/2015
El candidato número dos al Congreso por la Región de Murcia, Pedro Saura, ha asegurado que para salir de la crisis hay que apostar por la economía social, por un crecimiento distinto y por la competitividad de calidad, lo que implica un mercado de trabajo diferente, sin precariedad y con contratos de trabajo de calidad.

Saura, que se ha reunido con directivos de Uomur, ha indicado que España necesita una salida de la crisis distinta, un modelo de crecimiento y una competitividad basada en la calidad, y no en la puesta de la desigualdad, que es la forma de salir de la crisis de Rajoy, la “low cost”.

En ese sentido, ha explicado que la economía social es un elemento muy importante para ganar competitividad, con salarios decentes y con empleos estables. “Este sector es flexible y hay corresponsabilidad entre los cooperativistas, es un sector que ha resistido muy bien, y particularmente en la Región de Murcia”.
“Nosotros lo que planteamos es apostar por la economía social como un sector estratégico, y entendemos que hay que eliminar las trabas burocráticas y administrativas para que funcione mucho mejor y ofrezca más posibilidades”, ha añadido.

En este sentido, lo que plantea el PSOE en su programa es cambiar la ley de cooperativas, y que estas tengan ventajas fiscales, que haya una colaboración muy directa con el sector en todo lo que tiene que ver con la reformas económicas y las reformas que pide la Unión Europea.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha resaltado que la apuesta de Pedro Sánchez por la economía social es “incuestionable”.
“Queremos un sistema económico que se centre en las personas, que no se deslocalice, que las empresas sean democráticas y participas, que dé empleo fijo de calidad, no temporal ni precario, unas empresas que trabajen pensando en la mayoría de sus socios, esa es la forma económica que nosotros defendemos”, ha señalado.

Creemos que es el momento de la economía social, en la Región de Murciaestá muy fuerte gracias al mundo de las cooperativas, hay que consolidar lo conseguido y avanzar mucho más, vamos a trabajar por la no deslocalización de las empresas para apoyarlas, porque los valores que defiende la economía social forman parte de los valores para la sociedad que deseamos desde el PSOE de Pedro Sánchez”, ha concluido.