21/01/2016
El Grupo Parlamentario Socialista ha tenido noticias del desalojo urgente del edificio donde se albergan los servicios del SEF en la calle Sagasta de Murcia. El diputado Antonio Guillamón se preguntó cómo es posible que un edificio que fue remodelado hace 5 años y que entró en funcionamiento como oficina de los Servicios Avanzados de Búsqueda de Empleo en septiembre de 2011, pueda tener los problemas estructurales que al parecer tiene. “Una nada modesta inversión que sólo sirvió para lavar la cara al edificio y que no va a servir para nada, dado el riesgo existente para las personas”.
El Grupo Parlamentario Socialista pedirá explicaciones en la Asamblea Regional por lo que considera “una mala actuación que ha puesto en riesgo a los trabajadores y a las personas que acuden diariamente a recibir los servicios del SEF y a quienes asisten a los talleres específicos que se realizan con mucha frecuencia en sus instalaciones”.
Guillamón señaló que como el PSOE ya ha demandado en la Asamblea Regional, “el Partido Popular debe apostar decididamente por aumentar la calidad de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos”. En opinión del diputado, “actuaciones descuidadas como ésta, no contribuyen a crear la imagen de que la administración regional apoya e impulsa el Servicio de Empleo Público, tan necesario, en lugar de recurrir a empresas privadas y externalizar servicios, como sucede con las agencias de colocación”, concluyó.