El PSOE alaba la labor de la economía social en la creación de empleo y pide ayudas específicas para los colectivos más vulnerables

El diputado Antonio Guillamón destaca que en un momento en que predomina la precariedad laboral, la economía social tiene los mejores niveles de creación de número de empresas, de generación de empleo y de mantenimiento de la actividad


12/02/2016
El diputado socialista, Antonio Guillamón, ha calificado de “muy interesante” la información que ha trasladado el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, que esta mañana ha comparecido en la Comisión de Empleo de la Asamblea Regional. Guillamón agradeció que Pedreño “haya abordado prácticamente todos los puntos que para los miembros de la Comisión de Empleo son muy relevantes y que forman parte de ese programa inicial de trabajo que se marcó al inicio de la andadura de la Comisión”.

Para el PSOE es fundamental apoyar a la economía social, a las cooperativas y a las sociedades laborales “porque constituyen un porcentaje muy alto de los contratos indefinidos que se están llevando a cabo actualmente y tiene sentido ante una coyuntura donde predominan los contratos temporales y a tiempo parcial. El diputado socialista destacó “la importancia de la economía social en el desarrollo económico, social y para la creación de empleo en la Región, ya que tiene los mejores niveles de creación de número de empresas, de creación de empleo y de mantenimiento de la actividad”.

Antonio Guillamón reclamó que en la orden anual de las ayudas para la economía social se prevean partidas específicas destinadas a los colectivos más desfavorecidos, como son los mayores de 45 años y menores de 30. También para abordar ese proyecto de reconversión de empresas en cooperativas como nuevo modelo social y empresarial que están llevando a cabo desde la economía social”.

Lamentó que no prosperaran las enmiendas que presentó a los presupuestos regionales para 2016 sobre esta materia, y que sólo se pudiera rescatar una de ellas, que hace referencia a la creación de empleo para mayores de 45 años.

El Partido Socialista seguirá trabajando para dar cumplimiento a los objetivos de la Comisión de Empleo, en relación con los planes de medidas urgentes para la creación de empleo y para fomentar el tejido empresarial de la Región de Murcia.