El PSOE destaca de la intervención del profesor Estevez la propuesta de un Plan estratégico contra el cambio climático en un horizonte de 20 años, basado en el binomio sol y agua

El diputado Jesús Navarro también respalda la apuesta por un cambio de modelo económico, que potencie el desarrollo industrial


09/03/2016
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Navarro, ha calificado de muy ilustrativa la comparecencia esta tarde en la Comisión Especial del Agua del profesor de la Universidad de Murcia, Miguel Ángel Esteve Selma.

Navarro destacó de dicha intervención, la propuesta para desarrollar un Plan estratégico contra el cambio climático en un horizonte de 20 años, basado en el binomio sol y agua, fundamental para abaratar la apuesta por la desalación, siempre complementada por la energía renovable.

También mostró coincidencia en su preocupación por los efectos que tendrá el cambio climático en nuestra Región, y sobre la necesidad de que exista una planificación para enfrentarnos al previsible descenso de la pluviometría y la falta de recursos hídricos. No opina igual, sin embargo, en lo relativo a la política de trasvases, que el PSOE sí defiende.

El diputado socialista también es partidario – como el profesor Estevez- de un nuevo modelo económico que potencie más el desarrollo industrial.

En definitiva, Jesús Navarro, cree “que esta Comisión podrá ir aportando una serie de medidas muy interesantes, que confluirán en ese Plan estratégico del Agua para la Región de Murcia”.