Investigadores, organizaciones sociales y asociaciones vecinales y políticos serán los comparecientes que pasarán por la Comisión Especial del Mar Menor

El presidente de la Comisión, Antonio Guillamón, explicó que pretenden que las comparecencias comiencen a primeros de abril, sean cada dos semanas y con un compareciente por sesión


16/03/2016

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista y presidente de la Comisión Especial del Mar Menor, Antonio Guillamón, ha explicado que esta mañana se han fijado las distintas comparecencias que tendrán lugar en dicha Comisión a partir de primeros de abril.

Guillamón destacó tres bloques de comparecencias: el primero de investigadores y técnicos; otro de asociaciones de vecinos y representantes sociales y el último de representantes institucionales.

La Comisión ha decidido asimismo que el primer comparecenciente sea el coordinador de la Inversión Territorial Integrada del Mar Menor (ITI), Salvador García, para que ofrezca un panorama globlal de la situación del Mar Menor.

Entre los investigadores y técnicos que pasarán por esta Comisión Especial están el autor de la Estrategia del Mar Menor, Juan Manuel Barragán, Ángel Pérez Ruzafa de la UMU, Julio Mas, del Centro Oceanográfico, Miguel Ángel Estevez, de la UMU, y un representante del IMIDA y otro del CEBAS.

Con posterioridad se irán concretando las comparecencias de los representantes sociales, de las asociaciones vecinales y representantes políticos.

Antonio Guillamón señaló que se ha propuesto a la Junta de Portavoces que las comparecencias se inicien a primeros de abril y se produzcan, a ser posible, cada dos semanas y con un compareciente por sesión.