González Tovar: el pacto con Ciudadanos podría estar ya beneficiando a los desempleados y autónomos de la Región

El secretario general de los socialistas murcianos asegura que “en el Partido Popular, quien la hace no la paga, sino que lo aforan”, y critica que el Gobierno regional está sin rumbo y sin proyecto político


22/03/2016
El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que si en estos días se hubiera podido avanzar en el acuerdo con Ciudadanos, “tendríamos muchísimas cosas que estarían ya empezando a favorecer a la Región de Murcia”.

Minutos antes de la reunión interparlamentaria del PSOE-RM, González Tovar ha indicado que con el citado pacto ya se podrían estar poniendo en marcha planes de empleo para reducir a la mitad el paro a lo largo de la legislatura. “Esto beneficiaría en gran medida a la Región, cuya tasa de desempleo está por encima de la media nacional”.

“También se estaría acercando la cotización de la Seguridad Social y del IRPF a los autónomos a su ingresos reales”, ha explicado. “Deberíamos haber empezado ya a elaborar esa ley de cambio climático y de transición energética en la que tanto se juega la Región, aboliendo el impuesto al sol”, ha añadido.

Según el dirigente socialista, también se podría haber puesto en marcha el plan de rehabilitación de 200.000 viviendas para el ahorro energético, algo que además, fomentaría la creación de empleo en el sector de la construcción y “que en la Región afectaría a unas 8.000 viviendas”.

“A través de esta interparlamentaria vamos a explicar por los pueblos y ciudades de la Comunidad Autónoma el contenido de ese pacto tan beneficioso para la Región de Murcia”, ha indicado.

González Tovar ha recordado que en el Congreso se los Diputados ya se están aprobando iniciativas en la línea del gobierno del cambio, como la derogación de la reforma de Régimen Local y la revisión del sistema de financiación autonómico.

“Que venga Pablo Casado a la Región de Murcia a decir que la reforma del sistema de financiación es el caballo de batalla de Pedro Antonio Sánchez y que dos días antes en el Congreso el PP se abstuviera indica el poco peso que tiene el presidente de la Comunidad”, ha criticado.

También se ha aprobado en el Congreso, con el PP en contra, la recuperación del Pacto de Toledo, “algo que le interesa a nuestros pensionistas y por lo que vamos a seguir trabajando los socialistas”.

“Ayer cuando Pilar Barreiro volvía a ver reabierto su expediente y vuelve a ser imputada, precisamente viene Pablo Casado a Murcia a decir que quien la hace en el PP, la paga. Pero no, quien la hace en el PP, lo aforan por si acaso”.

Según González Tovar, hay muchos elementos que invitan a seguir luchando por el cambio y contra la corrupción, “una corrupción que es una lacra para esta región, que frena la economía y que crea un tapón para crear empleo estable”.

Por otra parte, el secretario general del PSOE-RM ha manifestado al inicio de sus declaraciones la repulsa y condena de todos los socialistas murcianos a los atentados de Bruselas.

“Esto nos dice que tenemos que seguir trabajando en la unidad, en el entorno de las leyes por acabar con quienes atentan con tanta facilidad contra la vida humana. Nuestras condolencias a las autoridades de Bruselas, a todas las víctimas y a sus familiares”, ha concluido.