El PSOE ve muy preocupante que 9 de cada 10 contratos sigan siendo de muy corta duración

El diputado Antonio Guillamón pide al Gobierno regional políticas efectivas, ya que cada vez hay más personas sin empleo ni prestación


04/04/2016
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, manifestó a propósito de los datos del paro correspondientes al mes de marzo que como viene siendo habitual, la actividad del período de Semana Santa nos deja un descenso en el desempleo de 3.398 personas.

El Grupo Parlamentario Socialista considera muy preocupante que 9 de cada 10 contratos siguen siendo temporales, siguiendo la misma tendencia, en tanto que el paro femenino sigue representando una cuota muy superior al masculino, con 14 puntos de diferencia.

Guillamón indicó sobre las personas incorporadas al mercado laboral que “sigue siendo lamentable que se trate de contratos de muy corta duración, muchos de ellos válidos sólo para este período vacacional, como demuestra el fuerte aumento que se produjo durante el mes de marzo de contratos temporales”. Los datos revelan que el sector en el que más descendió el desempleo fue el sector servicios, con 2.558 desempleados menos.

En nuestra Región existen 66.824 personas que no reciben ninguna prestación por desempleo. En el mes de marzo hay 699 personas menos que cobran prestación. “Es decir más de la mitad de quienes no tienen trabajo, se encuentran abandonados a su suerte. Esto es intolerable en una sociedad democrática donde el Estado debiera velar por aquellos que más están sufriendo las consecuencias de la grave situación en la que nos encontramos”, señaló.

El Grupo Parlamentario Socialista considera que es necesario que el Gobierno regional adopte políticas de empleo que sean efectivas porque el empleo para los jóvenes menores de 30 años sigue experimentando un mal comportamiento, también para las personas que se encuentran en desempleo más de 1 año y en el caso de las que se encuentran en desempleo más de 2 años todavía son superiores a las cifras de 2011; igualmente, los desempleados mayores de 45 años, especialmente los mayores de 55, no demuestran recuperación alguna.