El PSOE denuncia que Educación excluye de los campamentos de inglés para el verano a escolares de la Región

La diputada Choni Ludeña pide a la consejera que rectifique y que vuelva a sacar la licitación para que estos campamentos incluyan a todo el alumnado de sexto de Primaria sin distinción de centros


27/04/2016
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña, ha denunciado que la Consejería de Educación excluye de los campamentos de inmersión lingüística para el verano a alumnos y alumnas de la Región.

La Consejería ha hecho pública la licitación para la contratación de los servicios en cursos de inglés para estos campamentos, dirigidos a alumnos de sexto de Primaria, y lo ha hecho solo y exclusivamente para los centros bilingües de la Comunidad. “Con este gesto la Consejería está excluyendo al resto de alumnado de la Región que no cursa en este tipo de centros”.

Ludeña recordó que dichos campamentos están subvencionados en un 80% por fondos europeos y priorizan la inversión para la mejora de la igualdad de acceso al aprendizaje, así como para mejorar las capacidades y aprendizaje de materias como Tecnología de la Información y la comunicación o idiomas.

“Una vez más el PP deniega el acceso en igualdad de oportunidades a la educación a los alumnos y alumnas de la Región. Exigimos a la Consejería que rectifique y respete al alumnado y a sus familias y no les discrimine en función del centro al que vayan”.

La diputada socialista reclama que estos campamentos vayan dirigidos a la totalidad de alumnos de sexto de Primaria de la Región, sin discriminación y en igualdad de oportunidades para el aprendizaje y competencias. “Le pedimos a la consejera que rectifique y que saque la licitación para todo el alumnado de la Región por igual”.