Gil Carrillo: con el PP gobernando en Fortuna todo el mundo sabe que el poder tuvo un precio con nosotros gobernando, el poder es el del pueblo
Para el alcalde de Fortuna, resulta triste comprobar que la portavoz del Partido Popular en el municipio, Catalina Herrero, no ha percibido aún que no está en el Gobierno, precisamente por su falta de diálogo, de negociación y de no tener talante para alcanzar acuerdos”.
28/04/2016
El alcalde de Fortuna, José Enrique Gil Carrillo, ha asegurado que estamos viviendo un tiempo político nuevo y apasionante, en el que se han acabado las mayorías absolutas, y en donde el diálogo, el entendimiento entre las fuerzas políticas y el talante de negociación para alcanzar acuerdos es la principal premisa de un dirigente que piense en su pueblo y en gobernar para la mayoría.
“Llegué a la alcaldía, con el apoyo de Ganar Fortuna y de Ciudadanos, efectivamente, firmamos un acuerdo de gobierno trasversal y programático, y lo firmamos gracias al diálogo y a ese entendimiento que tiene que ser la principal herramienta de todo gobernante”, ha indicado.
“Se trata de un acuerdo de gobierno, que vamos a cumplir dentro de esta legislatura y en el cual no había ningún compromiso de liberación de ninguno de los concejales”, ha añadido.
Según el alcalde de Fortuna, la necesidad de remodelar el equipo de gobierno se debe a la próxima puesta en marcha del Plan Estratégico Integral del municipio Fortuna Avanza, y “precisamos de un concejal liberado a tiempo completo”.
“Pedí la inclusión en el equipo de gobierno a Miguel Romero Valera por la experiencia que tenía en las áreas de turismo, industria y comercio, tres pilares importantes de nuestra economía que llevábamos dentro de nuestros programas electorales como puntos a potenciar en Fortuna”, ha explicado.
Se trata de una decisión consensuada con todo el equipo de Gobierno tanto del Grupo Socialista como de Ganar Fortuna.
Por otro lado, Gil Carrillo ha resaltado que “lo que resulta triste, es comprobar que la portavoz del Partido Popular en Fortuna, Catalina Herrero, no ha percibido aún que no está en el Gobierno, precisamente por su falta de diálogo, de negociación y de no tener talante para alcanzar acuerdos”.
“Esta intransigencia le llevó en su día a no saber mantener la mayoría absoluta heredada de su antecesor en la anterior legislatura y posteriormente, a perder la mayoría absoluta en las últimas elecciones, por no ser capaz de llegar a acuerdos de gobernabilidad con nadie”, ha opinado el alcalde.
“Yo sí puedo decir alto y claro que el poder tenía un precio en Fortuna”, expresó Gil en alusión a las declaraciones Herrero y del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Meseguer.
“Un precio que pagaron con mucho dinero público para que el sillón de la alcaldía siguiera en manos del PP, y no lo digo yo, lo dijo un juez. Lo dijo una sentencia que condenó a un alcalde de este partido por corrupción, por un delito electoral que constata que hubo un alcalde del PP en Fortuna que compró el sillón de la alcaldía”, ha concluido Gil Carrillo.