El PSOE denuncia que los datos del paro de abril reflejan que la Región sigue sin remontar la tasa de cobertura por desempleo

El diputado Antonio Guillamón mostró su preocupación por la temporalidad de los empleos y por la reducción de los salarios, lo que provoca que muchas personas, aún teniendo empleo, tengan dificultades para mantener una vida personal y familiar digna


04/05/2016
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, manifestó a propósito de los datos del paro registrado el pasado mes de abril, que la Región no consigue remontar la tasa de cobertura por desempleo, es decir, que 65.609 personas en nuestra Región, un 46 por ciento, no reciben ningún tipo de prestación por desempleo. “Este dato es tremendo, porque implica que más de la mitad de los desempleados se encuentran abandonados a su suerte y fuera del sistema”, denunció.

Guillamón indicó que es cierto que en abril, al igual que en años anteriores, el mercado de trabajo tiene una tendencia positiva como consecuencia de las actividades de temporada, fundamentalmente, en la agricultura y en el sector servicios, pero seguimos estancados en otras cuestiones muy importantes.

En este sentido, aludió a que se constata la tendencia de que nueve de cada diez contratos firmados siguen siendo temporales. “El incremento producido en el número de contratos respecto al mes anterior se ha orientado exclusivamente hacia los contratos temporales, que han experimentado un aumento del 11,6%, a costa de los de tipo indefinido, que han descendido casi un 8%”.

Para el diputado socialista cobra todo el sentido el lema de las movilizaciones del Primero de Mayo de este año: contra contra la pobreza salarial y social. “Los trabajadores de la Región han visto reducidos sus salarios y ya son muchos los casos de personas que, aún teniendo empleo, pasan dificultades para mantener una vida personal y familiar digna. Y son muchas las personas que no cuentan con un apoyo por parte de las instituciones, cuando no tienen oportunidad de encontrar un puesto de trabajo”, concluyó.