González Tovar pide que no se generalice y que cada palo aguante su vela y rinda cuentas del uso dado al dinero de la Asamblea Regional

El portavoz socialista indicó que quien haya incurrido en irregularidad tiene obligación de justificar sus cuentas, como por ejemplo el PP, que debe explicar un viaje del presidente a Antequera


24/05/2016
El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha reclamado a propósito del informe provisional de fiscalización de las subvenciones asignadas a los grupos de la Asamblea Regional, que “no se generalice y que cada palo aguante su vela y los grupos que tengan que justificar que expliquen en qué han gastado el dinero”.

Rafael González Tovar señaló que “no es posible gastar el dinero de la Asamblea en gastos electorales, porque eso es otra cuenta que nada tiene que ver con esto, y quien haya incurrido en irregularidad tiene obligación de rendir cuentas”. En este sentido, indicó que empezaría por pedir justificación sobre “el viaje del presidente Pedro Antonio Sánchez a Antequera”.

Con relación a las cuentas del Grupo Parlamentario Socialista subrayó que son correctas y no se ha encontrado ningún error que no se pueda subsanar, y esas apreciaciones serán corregidas en los próximos días. “Nosotros hemos actuado con transparencia y llevamos muchos exámenes ante el Tribunal de Cuentas que han pasado con nota y sin objeciones y este informe también lo pasará”.

Para el portavoz socialista, las reglas del juego están claras y hay que cumplirlas. El uso del dinero público debe ser impecable y estar siempre plenamente justificado.