López: el único ejemplo que ha dado el Gobierno Regional es el de proteger a sus amiguetes y a sus asesores imputados

La diputada socialista afirma que Ejecutivo murciano es el único Gobierno Regional de España que legisla con decretos leyes y denuncia su nefasta gestión de la sanidad, y el empleo temporal y precario que está creando


25/05/2016
La coordinadora de campaña electoral del PSOE-RM y diputada regional, Presen López, ha asegurado que el único ejemplo que ha dado el Gobierno Regional es “el de proteger a sus amiguetes y a sus asesores imputados, además de paralizar la actividad de esta región”.

“Que nos expliquen qué entienden por diálogo, porque hasta ahora, han hablado con unos pocos para gobernar supuestamente para todos, haciendo uso de los decretos leyes: han hablado con unos pocos para el pacto por la sanidad, y han hablado con unos pocos para el pacto por la educación”, ha criticado.

Según la diputada socialista, se trata del único gobierno regional que ha legislado con seis decretos leyes, “medida estrella de este gobierno, que después de 10 meses sigue usando este mecanismo extraordinario para legislar, en lugar de utilizar el cauce habitual que exige los informes de la sociedad murciana representada en el Consejo Económico y Social y el Consejo Jurídico”.

López ha recordado que en la Región de Murcia se han creado 14.000 empleos en el último año, 14.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, “nada que ver con los datos que manifiesta el Gobierno Regional”, y que además se trata de empleos temporales y muy precarios.

En su opinión, el Ejecutivo murciano lleva 20 años sin hacer nada en la Región, “con una nefasta gestión de la sanidad que ha llevado a esas elevadísimas cifras de listas de espera en la sanidad regional que, pese a intentar maquillar los datos, son cifras muy por encima de la media nacional”.

Finalmente, ha afirmado que la Región de Murcia, después de más de 10 meses de gobierno del Partido Popular, lleva alejada de la media nacional en todos los indicadores positivos y la supera en todos los indicadores negativos, “fruto de las políticas que se realizan”.