Soto: decir sí al cambio significa dar respuesta a las demandas de los jóvenes de combate incansable contra la corrupción

El candidato al Senado ha presentado junto al secretario general de JSRM y candidato al Congreso, José Antonio Campos, una campaña para dar a conocer la importancia del voto por correo y explicar a los jóvenes que la mejor forma de participar es votar y no abstenerse


26/05/2016
El candidato al Senado por la Región de Murcia, Juan Luis Soto, ha asegurado que decir sí al cambio votando el 26 de junio al un gobierno socialdemócrata presidido por Pedro Sánchez significa dar respuesta a las demandas de los jóvenes “de combate incansable contra la corrupción”.

Ha insistido en que decir sí al cambio supone luchar contra la desigualdad y la corrupción, así como la oportunidad de tener un gobierno progresista que dé respuesta a los problemas de los jóvenes.

El candidato al Senado ha afirmado que el Partido Socialista en la Región de Murcia se siente muy orgulloso de tener unas listas representadas por personas honradas, que trabajan con dignidad día a día por dignificar la tarea política, frente a otras opciones que están bajo la sospecha de la corrupción.

Según Soto, decir sí al cambio el 26 de junio significa recuperar el espíritu del pacto por la educación y las becas como derecho, además de apostar los primeros meses de legislatura por un plan de retorno de todos los jóvenes que han salido de la Región por motivos económicos.

“Decir sí al cambio supone un plan para dar la oportunidad a todos los investigadores que han salido de España durante la legislatura de Rajoy, que son unos 10.000,para que vuelvan a este país, porque ellos son una pieza fundamental para la recuperación económica”, ha añadido.

Finalmente, ha animado a los jóvenes a votar el 26 de junio, “porque tienen una oportunidad histórica de ser protagonistas del cambio, y nosotros vamos a salir sin complejos, sin miedo, a darlo todo por facilitar ese cambio en la Región y en España”.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia y candidato al Congreso de los Diputados, José Antonio Campos, ha presentado la campaña #DaleBoletoARajoy, en la que, con un billete de avión como el que tantos jóvenes han tenido que comprar para buscar empleo en el extranjero, simboliza su intención de expulsar de España a Mariano Rajoy y las políticas del PP.

Campos ha explicado que el 26 de junio muchos jóvenes se encontrarán fuera de su lugar de residencia por los exámenes, “y queremos hacerles llegar esta campaña y explicarles que con el voto por correo tendrán ocasión de elegir la opción que prefieran”.

“Queremos recordar a los jóvenes estos cuatro años de PP y que no se olviden de la falta de oportunidades, con una ministra de Trabajo que lo mejor que se le ocurrió fue decir que iba a rezarle a la Virgen del Rocío para conseguir empleo para los jóvenes”, ha señalado.

También ha recordado las medidas que tomó el Gobierno de Rajoy que excluían de la Sanidad pública a los jóvenes mayores de 26 años que estaban fuera de España más de tres meses.

Por otra parte, ha recordado que con la reforma de Educación del PP, muchos alumnos han tenido que dejar la Universidad por falta de recursos económicos para pagar las tasas de las matrículas.

“Hay esperanza, el Partido Socialista tiene claro que la juventud es el futuro y además tiene que ir ligada al nuevo modelo económico y de desarrollo en este país”, ha concluido.