González Tovar: El PP cumple un año en el gobierno sin asumir el cambio en las instituciones y en un oceáno de corrupción

El portavoz socialista indicó que el PP tiene que dar muchas explicaciones a la ciudadanía y pasar a la oposición para regenerarse y dignificar la vida pública


26/05/2016
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar ha manifestado a propósito del primer aniversario de las elecciones municipales y autonómicas que lo más significativo ha sido el importante cambio que ha habido en las instituciones públicas de la Región después de 20 años de mayorías absolutas del PP. “Un hecho que el PP sigue sin aceptar y que le impide imponer su voluntad en esta Región como estaba acostumbrado”.

González Tovar subrayó que hace un año también se produjo la transformación en los Ayuntamientos de la Región, dándose un cambio de color y sobre todo de políticas.
Otro aspecto que destacó el portavoz socialista es que el PSOE está levantando las alfombras de la política regional, descubriendo actitudes reprobables del Partido Popular. “Llama la atención que pese a estar sumido en un océano de corrupción, el PP mantenga una actitud prepotente. Los murcianos y murcianas tienen derecho a saber qué ha pasado en nuestra Región y actitudes como la del abandono de la Comisión de ayer son intolerables y una falta de respeto a la Asamblea y a los comparecientes”.

Para Rafael González ese modo de actuar “refleja el nerviosismo que tiene el PP y la impotencia que sienten al no poder imponer su criterio como lo han venido haciendo durante más de 20 años, evitando las comisiones de investigación, impidiendo la transparencia, y metiéndose en situaciones de corrupción que hoy están aflorando a la superficie para vergüenza de todos”.

En este sentido, exigió responsabilidades políticas y señaló que el PP tiene que dar muchas explicaciones a la ciudadanía. “Tienen que explicar la trama de empresas y amiguetes en temas como la desalinizadora, como la Paramount, Marina Cope, etc. Tienen que explicar por qué hay altos cargos del PP que se dedican a viajar en jet privados, que mantienen reuniones en yates de lujo o toman cafés a 5.000 euros, no sabemos si conoce la número tres del PP, Isabel Borrego, estas actividades de su pareja”.

Por ello, “el Partido Popular debe pasar a la oposición para regenerarse y dignificar la vida política de la Región”.

González Tovar argumentó que el PSOE está orgulloso del trabajo realizado, durante este año y los anteriores en la lucha contra la corrupción. “Tenemos un presidente regional bajo sospecha, de un Partido Popular bajo sospecha, un mal balance que explica el nerviosismo del PP y la ausencia de rumbo del Gobierno regional, que en lugar de avanzar se dedica a hacer oposición de la oposición”, concluyó.