González Veracruz: El empleo es nuestra obsesión y ha sido el gran fraude de Rajoy en estos 4 años

La líder socialista afirma que el plan de empleo presentado por los socialistas supondría reducir a la mitad el desempleo en cuatro años


29/05/2016
La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, María González Veracruz, ha asegurado que recuperar el empleo es la obsesión del PSOE y de Pedro Sánchez, y ha criticado que ha sido “el gran fraude de Rajoy en los últimos 4 años”.

“Hemos presentado un plan de empleo potente y cuantificado, que supondría en cuatro años reducir a la mitad el desempleo”, ha explicado.

Según la líder socialista, este plan beneficiaría a jóvenes, a personas que no tienen cualificación, con planes urgentes de formación, y a mayores de 45 años que están en situación de extrema gravedad porque tienen problemas de empleabilidad, además de fomentar el empleo desde lo público y también favoreciendo la contratación y las bonificaciones desde el sector privado.

“Tenemos los planes y hemos estudiado cómo hacerlo en un momento económico mucho mejor que hace cuatro años y que sin embargo, por la reforma laboral de Rajoy, hay menos personas trabajando”, ha señalado.

En su opinión, cuatro años más de políticas de Rajoy serían injustas para el futuro inmediato de España, y eso es motivo suficiente para decir sí al cambio.

Ha recordado que 1 de cada 3 españoles está al borde de la pobreza y en riesgo de exclusión social y que en 2015 había 100.000 personas menos trabajando que en 2011.

“Somos la única alternativa al PP porque somos los únicos que realmente pueden cambiar al Gobierno de Rajoy y tenemos las soluciones concretas a los problemas de la gente”, ha concluido.