Tovar: Me parece una vergüenza como murciano ver al presidente de mi región en el epicentro de un caso de corrupción como la Púnica

El dirigente socialista critica que el PP ponga a toda su cúpula a proteger a Pedro Antonio Sánchez y Pilar Barreiro, intentando desviar la atención y poniendo en duda el informe de la Guardia Civil que atribuye al presidente murciano un supuesto delito de fraude en contratación pública


31/05/2016
El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que le parece una vergüenza como murciano ver al presidente de la Comunidad Autónoma en un informe de la Guardia Civil y en el epicentro de un caso de corrupción como la Púnica.

El dirigente socialista ha calificado también de vergonzoso que el Partido Popular arremeta contra la Guardia Civil y los jueces, poniendo en duda la independencia y solidez del estado de derecho.

“Y por si fuera poco, el PP pone a toda su cúpula a proteger a Pedro Antonio Sánchez y Pilar Barreiro, intentando desviar la atención hablando de montaje y persecución, y poniendo en duda un informe tan contundente como el de la Guardia Civil”, ha señalado.

“Es bochornoso para todos los murcianos que la Guardia Civil atribuya a Pedro Antonio Sánchez un supuesto delito de fraude en contratación pública”, ha añadido.

Según González Tovar, el PP, Pedro Antonio Sánchez y Pilar Barreiro tienen que asumir sus responsabilidades políticas, dejar de acusar de nuevo al mensajero, y no pensar sólo en proteger a quienes están siendo investigados.

“Los murcianos tienen derecho a conocer hasta el último detalle de este escándalo”, ha concluido.