El PSOE coincide con el CES en la necesidad de seguir trabajando en la Región para atajar la desigualdad, para crear empleo y para abandonar el furgón de cola

El portavoz Rafael González Tovar señaló que hay muchos temas en los que es preciso acordar, sumar y hacer el trabajo que merece la Región de Murcia y sus gentes


04/07/2016
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha valorado muy positivamente el informe del CES que esta mañana se ha presentado en la Asamblea Regional a la presidenta y a los portavoces de los grupos parlamentarios.
Rafael González Tovar destacó el rigor de dicho informe y su utilidad como herramienta para formular propuestas y para avanzar en la corrección de los temas pendientes de solución en la Región de Murcia.
“El informe del CES hace aportaciones importantísimas y refleja que hay cuestiones muy preocupantes que resolver como la brecha salarial entre hombres y mujeres, el escaso incremento de la productividad en la Región, la creación de puestos de trabajo, y otros elementos tanto en igualdad como en educación que son muy claros y con cuyo diagnóstico coincidimos plenamente”.
El portavoz socialista añadió que es necesario revisar nuestro sistema productivo y buscar fórmulas que nos hagan converger con la media y salir del furgón de cola respecto de otras autonomías, un ránking que desgraciadamente ocupa la Región de Murcia.
El Partido Socialista trabajará en propuestas que llevará al Debate sobre el estado de la Región, así como a otros debates parlamentarios. “Hay muchos temas en los que es preciso acordar, sumar y hacer el trabajo que merece la Región de Murcia y sus gentes”.