El PSOE logra que la Asamblea respalde que se mantenga la estación de ferrocarril de Cartagena como emplazamiento más adecuado para la llegada del AVE

El diputado Antonio Guillamón solicita también que se lleve a cabo una remodelación del edificio, por seguridad y porque no se entiende que desde la administración se permita el deterioro de un conjunto arquitectónico modernista tan simbólico para el municipio


07/07/2016
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, ha mostrado su satisfacción al aprobar la Asamblea una moción para que se mantenga el actual emplazamiento de la estación de ferrocarril de Cartagena, “por ser el más adecuado para la futura llegada del AVE”.

La estación de ferrocarril de Cartagena fue construida en el año 1907. Es una estación de carácter terminal que opera con servicios de media y larga distancia con tres andenes y cuatro vías. Consta de un edificio para viajeros que dispone de los servicios acostumbrados para esta función pero que, a día de hoy, requiere de una profunda remodelación con vistas a convertirse en la vía de entrada y salida para los pasajeros del futuro AVE.

Guillamón explicó que dicha remodelación debe producirse para preservar las condiciones de seguridad, conservar la arquitectura modernista característica de la ciudad y adecuarla al futuro uso como vía de entrada y salida del AVE.

“El edificio se encuentra en unas lamentables condiciones de conservación con numerosos desprendimientos de los materiales, algunos de gran tamaño, y se requiere con cierta urgencia una actuación global por condiciones de seguridad”.

El diputado socialista defendió que la controversia generada por su posible traslado a Mandarache “ha sido superada por el sentimiento de los cartageneros que desean contar, en su lugar de origen, con todo el esplendor de un edificio modernista que siempre ha sido orgullo de la ciudad”.

Antonio Guillamón agregó que “es incomprensible que desde la administración haya una actitud de pasividad y dejadez, permitiendo que su deterioro malogre un conjunto arquitectónico característico y muy valioso para nuestra ciudad”.