González Tovar: Ejerceremos la oposición con responsabilidad y seguiremos trabajando por el cambio que necesita España y la Región de Murcia

El secretario general del PSOE-RM se ha reunido con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al que le ha trasladado el “no rotundo” a Rajoy de los socialistas murcianos


10/07/2016
El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que “ejerceremos la oposición con responsabilidad y seguiremos trabajando por el cambio que necesita España y la Región de Murcia”.
González Tovar ha añadido que “es Rajoy el que tiene la responsabilidad de formar gobierno y para ello debe de salir de su inacción e inmovilismo en el que vive permanentemente”.

El secretario general del PSOE-RM se ha reunido este viernes con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y le ha trasladado el “no rotundo una y todas las veces que hagan falta” al Partido Popular y a Mariano Rajoy.

“La ciudadanía querido que estemos en la oposición y ahí vamos a estar, con responsabilidad, como siempre hemos hecho, pero el PP no puede pasarnos a los socialistas esa responsabilidad porque la ciudadanía le ha dado el mandato de formar gobierno y así debe hacerlo”, ha asegurado González Tovar.

Asimismo, ha señalado que Rajoy tiene que mirar en su entorno de la derecha y formar gobierno con los partidos de su cuerda. El PSOE es la alternativa al Partido Popular y ese el papel que va a jugar. El PP necesita regenerarse por la corrupción endémica que sufre, por lo que no queda otra salida que decir “no” al PP y a Rajoy.

“El Partido Popular no puede delegar en otros la que es su responsabilidad, eso no es de recibo, ya que cada uno tiene que mantener su posición en el escenario actual que han mandatado las urnas”, ha destacado González Tovar.

El líder de los socialistas murcianos ha asegurado que “unas terceras elecciones no entran de nuestras hipótesis. Pero estaríamos hablando de un gran fracaso de Mariano Rajoy”. Sobre este asunto ha añadido que “habría que hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas del Parlamento, no sólo al Partido Socialista, pero la presión hoy la tiene el PP y Rajoy”.

Por otra parte, González Tovar ha sugerido a Pedro Sánchez que si el escenario político cambiara no descarte una consulta a la militancia para que se pronuncie sobre la gobernabilidad de España.

El secretario general de los socialistas murcianos participa mañana en el Comité Federal que es el órgano que tiene que tomar la decisión sobre este asunto, y que está por encima de opiniones personales. González Tovar defenderá en dicho Comité Federal la posición de los socialistas murcianos y apelará a decir no a Mariano Rajoy y al Partido Popular.