El PSOE se suma al manifiesto de las mujeres empresarias y profesionales de la Región y presenta iniciativas en la Asamblea para que se materialicen sus peticiones

La viceportavoz socialista, Isabel Casalduero, propone entre otras cuestiones que se mantenga el Observatorio de Igualdad que realiza dicha asociación para conocer los datos reales en esta materia


18/07/2016
A raíz de la visita realizada el pasado día 8 de julio a la Asamblea Regional y de otros contactos mantenidos por el PSOE con la Junta Directiva de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia, (OMEP), la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Casalduero, ha manifestado que el PSOE se adhiere y suscribe con pleno convencimiento el manifiesto presentado en la Asamblea Regional por esta organización y en base a su compromiso por la igualdad ha anunciado que presentará una batería de iniciativas en la Cámara que recogen las demandas formuladas por la OMEP.

Durante esta visita, la presidenta de la OMEP, Manuela Marín, dio a conocer su actividad y pidió que se impulse un convenio plurianual que permita potenciar las políticas de igualdad que desarolla el colectivo. El Grupo Parlamentario Socialista recoge esta petición de las mujeres empresarias, al tiempo que cumple su compromiso de presentar iniciativas parlamentarias para darles visibilidad y en defensa de políticas de igualdad.

Una de las primeras iniciativas presentadas por Isabel Casalduero es la solicitud de que se mantenga el Observatorio de Igualdad. El objetivo es que los datos y conclusiones arrojados por el mismo puedan servir, a su vez, como base para los distintos servicios del Gobierno regional a la hora de poner en práctica políticas y tomar decisiones encaminadas a la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial de la Región de Murcia.

La Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia cuenta entre sus servicios con un Observatorio de Igualdad enfocado al Mercado laboral, salarios, conciliación, etc., así como otras cuestiones relacionadas con la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial.

En opinión de la viceportavoz socialista, la falta de datos oficiales sobre todos estos indicadores en nuestra Región hace que la labor desempeñada por la Organización con su observatorio sea de alto valor para conocer la realidad de las mujeres en el ámbito laboral y empresarial en la Región.

“Creemos que es obligación de la CARM facilitar los mecanismos para que estos datos estén disponibles, con el objetivo de garantizar la realización de estudios serios y la puesta en marcha de políticas encaminadas a conseguir la igualdad real también en los ámbitos de los que hablamos en la moción”.

Casalduero considera que debido a las graves carencias que presenta la Administración regional sobre la desagregación de estadísticas por sexos, es necesario aprovechar la labor de organizaciones que realizan este trabajo para poder empezar a trabajar con seriedad y rigurosidad en la puesta en marcha de políticas de igualdad en el mundo empresarial de la Región.