El PSOE exige al Gobierno regional que ejecute de forma urgente un plan de desamianto en los centros educativos de la Región de Murcia

Choni Ludeña recuerda que este plan fue aprobado en la Asamblea Regional y asegura que la consejera de Educación debería cumplir lo aprobado en el parlamento murciano, además de preocuparse por la salud de los alumnos y alumnas


22/08/2016
La diputada regional socialista Choni Ludeña ha exigido a la Consejería de Educación que cumpla con lo aprobado en la Asamblea Regional y ejecute de forma urgente un plan de desamianto para los centros educativos de la Región de Murcia.

Ludeña ha pedido a la consejera de Educación que se preocupe por la salud de los alumnos y alumnas de los centros educativos murcianos, porque son demasiados los que cuentan con este peligroso material constructivo en sus edificios.

La diputada socialista ha asegurado que el Gobierno regional ha perdido de nuevo este verano la oportunidad de comenzar las obras de desamianto en los centros educativos de la Región, “unas obras necesarias para la mejora de las castigadas infraestructuras con las que cuentan”.

Ha recordado que los gobiernos municipales socialistas han tenido, en muchos casos, que tomar cartas en el asunto, ante la dejadez del Ejecutivo murciano, y llevar a cabo estas obras para que desaparezca el amianto.

“La inexistencia de este plan de desamianto demuestra una vez más la falta de compromiso de la consejería de cumplir con lo aprobado en la Asamblea Regional. Aprobamos este plan urgente en los centros educativos y desde el PSOE facilitamos las condiciones para que estas obras se llevaran a cabo este verano”, ha concluido.