El PSOE plantea acelerar el ritmo de la Comisión del Mar Menor para hacer frente de manera eficaz a la grave realidad que padece la laguna en el último año

El presidente de la Comisión Antonio Guillamón propone la celebración de una sesión monográfica en el seno de la Comisión para recabar propuestas de los grupos parlamentarios


12/09/2016
El propone realizar una sesión monográfica, dentro del seno de la propia Comisión, para analizar la situación del Mar Menor y recabar opinión de los grupos parlamentarios y que hagan sus propuestas de trabajo para abordar el grave problema en el que se encuentra la laguna salada en el último año.

Esa sesión, que se programaría para dentro de dos semanas, con el fin de que cada grupo estudie y haga sus aportaciones, pivotaría sobre tres ejes: acelerar ritmo de la Comisión ante la grave situación que sufre la laguna salada; por otra parte, realizar una calendarización precisa de las comparecencias, que tendrá que tener el visto bueno de la Junta de Portavoces; y en tercer lugar, hacer un planteamiento de trabajo más acorde con la realidad que está sufriendo el Mar menor.

Guillamón indicó que durante todo el verano ha quedado patente “por desgracia” el progresivo deterioro del Mar Menor, por lo que hay que adoptar medidas efectivas y urgentes. Además recordó que uno de los objetivos de la citada Comisión desde su origen es la de elaborar una Ley integral, cuyo desarrollo deberá agilizarse a lo largo de este curso parlamentario.

“Debemos adecuar los tiempos a la nueva realidad que sufre el Mar Menor y debemos plantearnos en serio cómo podemos adaptar nuestro plan de trabajo para hacer frente al problema. Antonio Guillamón agregó que esta nueva etapa se debe caracterizar por la propuesta de actuaciones eficaces y un seguimiento exhaustivo de cuanto se vaya realizando.

Estoy convencido de que con las aportaciones de los comparecientes y de los grupos parlamentarios encontraremos el camino para poner freno al deterioro del Mar Menor”.