El PSOE preguntará al presidente del Consejo de Gobierno por su responsabilidad en la situación actual del Mar Menor

Rafael González Tovar ha querido abrir el curso parlamentario hablando del preocupante estado de la laguna, demostrando el compromiso que siempre ha tenido el PSOE con este inigualable entorno natural


14/09/2016
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, preguntará al presidente del Consejo de Gobierno por su responsabilidad en la situación actual del Mar Menor.

González Tovar formulará esta cuestión en la primera sesión plenaria de este curso político que arranca mañana jueves en la Asamblea Regional.

El portavoz socialista considera que la grave situación de la laguna salada precisa de soluciones urgentes y eficaces. “La dejadez y la ausencia de políticas adecuadas y encaminadas a la protección de este inigualable entorno natural por parte de los gobiernos del Partido Popular ha quedado patente ante el lamentable y preocupante estado que presenta el Mar Menor”.

Rafael González Tovar reiteró el compromiso que siempre ha demostrado el PSOE con el Mar Menor y aseguró que velará y trabajará para que la recuperación de este entorno natural sea pronto una realidad y no “tengamos que seguir lamentando situaciones como la ocurrida este verano, resultado de muchos años de abandono, que costará mucho tiempo superar”.

Por ello, añadió, es importante que los causantes asuman su responsabilidad para que no se vuelva a repetir.