El PSOE pide al Gobierno regional lealtad institucional, agilidad y cumplimiento de la Ley para el arreglo y acondicionamiento del Camino Cañada García, en Cehegín

La diputada, Choni Ludeña, reclama al Gobierno regional que redacte el proyecto y ponga en marcha la licitación. También que deje a un lado los sectarismos y tenga lealtad a institucional con los ayuntamientos socialistas


16/09/2016
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña, pidió ayer al Gobierno regional que mostrara públicamente su compromiso para agilizar los trámites para el arreglo y acondicionamiento del Camino Cañada García, una reivindicación histórica del Partido Socialista de Cehegín.

Ludeña recordó que esta carretera se cerró durante el Gobierno municipal del PP y tampoco el Gobierno regional la incluyó en ninguno de sus presupuestos. Han sido los grupos de la oposición los que presentaron una enmienda incluida en los presupuestos 2016 para este fin.

Además, indicó que un alcalde socialista y su equipo de gobierno municipal están asumiendo competencias impropias, con el fin de agilizar el trámite y que los vecinos y vecinas de Cehegín puedan tener en funcionamiento esta vía en el menor tiempo posible. “Está quedando demostrado que los alcaldes socialistas hacen las cosas de otra manera, y es empeño del alcalde socialista de Cehegín, José Rafael Rocamora, que está realizando todas las gestiones necesarias para sacar adelante esta obra por el bien de los habitantes de Cehegín, cumplir su compromiso”.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista se pidió ayer en el pleno de la Asamblea Regional lealtad institucional, compromiso con los vecinos de Cehegín por parte del Gobierno regional del PP y agilidad en los trámites; en definitiva, el cumplimiento de la Ley.

“Pedimos que se redacte el proyecto y pongan en marcha la licitación. También que dejen a un lado los sectarismos y tengan lealtad a institucional con los ayuntamientos socialistas”, subrayó.