El PSOE exige a la consejera que deje de mentir sobre el Mar Menor y tome medidas urgentes para frenar el deterioro de la laguna

El diputado Antonio Guillamón se mostró, igualmente, muy preocupado por las grandes cantidades de sustancias contaminantes que llegan al Mar Menor procedentes de caudales subterráneos


20/09/2016
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, exigió al Gobierno regional que tome medidas ya para detener las causas que están deteriorando el Mar Menor y diga toda la verdad de lo que sucede.

“Hoy hemos conocido la noticia de que se continúan vertiendo al Mar Menor grandes cantidades de salmuera cerca de la Rambla del Albujón. Esto contradice absolutamente las afirmaciones del Gobierno regional que insisten una y otra vez en que han alcanzado el vertido cero”.

El diputado socialista indicó que esta afirmación, que es rotundamente falsa, “ya la denunciamos los socialistas el pasado jueves en el Pleno de la Asamblea Regional”, cuando compareció la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente para tratar el problema del Mar Menor.

Antonio Guillamón subrayó que el estado de la laguna es muy preocupante y requiere de soluciones urgentes y acertadas. Por ello, indicó que la Consejería y la Confederación Hidrográfica deben seguir trabajando “para conseguir de verdad el vertido cero, que es lo que todos deseamos. Pero, al tiempo, deben proporcionar a los agricultores soluciones para que puedan seguir manteniendo sus cosechas y no se vean tentados de seguir utilizando agua de los pozos, facilitándoles agua de calidad”.

Guillamón se mostró, igualmente, muy preocupado por las grandes cantidades de sustancias contaminantes que llegan al Mar Menor procedentes de caudales subterráneos. “Consideramos que este aspecto de la contaminación de la laguna debe ser estudiado con la mayor celeridad”, concluyó.