El PSOE solicita al Gobierno regional que se implique de manera activa en la adaptación e incorporación de las pymes murcianas al comercio electrónico

El diputado Alfonso Martínez Baños solicita un Plan de fomento del comercio electrónico, así como el incremento de las subvenciones a programas o proyectos dedicados a la creación de páginas web, apps y plataformas de venta online dirigidas a pymes de la Región


21/09/2016
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha solicitado al Gobierno regional que se implique de forma activa y ponga todos los medios necesarios para favorecer el proceso de adaptación e ircorporación de las pymes murcianas al comercio electrónico.

El diputado socialista presentó una enmienda de adición a una moción del Grupo Parlamentario Popular, debatida esta mañana en la Comisión de Industria, en la que se planteaba al Gobierno de la Nación el fomento del comercio electrónico de las pymes españolas. “El retraso de las pymes murcianas en el proceso de adaptación a esta revolución en el comercio mundial no se va a corregir si nos limitamos a pedir al Gobierno de España un programa de ayudas para fomentar el comercio electrónico, es preciso ir más lejos, ser más exigentes”.

Por ello, propone la elaboración, en colaboración con la Federación de Empresarios del Comercio, Autónomos y Comercio Electrónico de la Región de Murcia (FECOM), de un Plan de fomento del comercio electrónico.

Asimismo, solicita el incremento de las subvenciones a programas o proyectos dedicados a la creación de páginas web, apps y plataformas de venta online dirigidas a las pymes y pequeño comercio de la Región de Murcia, con el objetivo de reducir la brecha que nos separa del resto de comunidades autónomas, mejorar la competitividad de forma sostenible, fomentar el crecimiento e innovación, ayudar a la expansión internacional y contribuir a la mejora del empleo.

“Los habitos han cambiado sustancialmente y cualquier pyme que quiera seguir siendo competitiva tiene que innovar, moverse rápido y entender las necesidades de sus clientes, adaptándose a la revolución que Internet ha provocado en el comercio mundial”.

Martínez Baños señaló que las Administraciones públicas no están dando una respuesta eficiente a este nuevo reto, ya que solo el 19,5% de las pymes españolas realizan ventas por Internet, y en la Región de Murcia tan solo el 6,2% venden sus productos a través de la red. “Eso nos obliga a hacer un esfuerzo adicional, porque está en juego el futuro de nuestra economía”, finalizó.