Navarro: El Gobierno de Rajoy está siendo rácano y cobarde al no autorizar el trasvase de emergencia para el campo murciano

El diputado socialista asegura que la manifestación en la puerta de la CHS ha sido un éxito, porque estaba todo el sector unido a favor de una demanda urgente: la necesidad de agua para la Región de Murcia


27/09/2016
El diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista Jesús Navarro ha asegurado que son insuficientes las medidas aprobadas por parte del Gobierno de España, “un gobierno rácano y cobarde, que no se atreve a tomar decisiones valientes”, ante la actual situación de emergencia por sequía en la Región de Murcia.

“El Gobierno de Rajoy no se atreve a autorizar ese trasvase de emergencia para solucionar puntualmente la situación de angustia en la que se encuentra el campo murciano”, ha señalado.

En este sentido, ha calificado de “éxito rotundo” la manifestación de esta mañana a las puertas de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). “Todo el sector estaba unido a favor de una demanda urgente, que es la necesidad de agua para la Región y para el campo murciano”.

Según Navarro, el PSOE se solidariza con los agricultores porque hay una necesidad urgente. “Es verdad que la cabecera del Tajo no está en sus mejores momentos, pero está en torno a los 460 hectómetros cúbicos, lo suficiente para que se pueda enviar ese trasvase de emergencia”.

Ha recordado que así lo hicieron gobierno socialistas, como el de Zapatero, cuando la línea no trasvasable estaba en 240 hectómetros cúbicos. “Por debajo de esa línea, se hizo un trasvase de emergencia en una situación de sequía extraordinaria como la que tenemos actualmente”.

El diputado socialista ha indicado además que con el Gobierno de Felipe González, cuando la línea roja estaba a 180 hectómetros cúbicos, se hizo un trasvase de emergencia a la Región de Murcia.

“No entendemos la insensibilidad el Gobierno del PP, ni la insensibilidad de Rajoy con nuestra comunidad autónoma. En estos momentos, con 460 hectómetros cúbicos, es totalmente viable ese trasvase que está pidiendo el campo murciano”, ha concluido.