PP y Ciudadanos se oponen al Plan especial de Empleo propuesto por el PSOE para paliar la grave situación de los parados mayores de 55 años y de las personas que han agotado su prestación

El portavoz Rafael González Tovar y el diputado Antonio Guillamón denunciaron la hipocresía y falta de sensibilidad de ambos partidos con las cerca de 60.000 personas que viven con angustia esta situación


06/10/2016
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, lamentó la falta de sensibilidad de PP y Ciudadanos al rechazar la propuesta socialista para poner en marcha planes especiales y urgentes de empleo para personas que han agotado su protección y también para personas en paro mayores de 55 años. Esta moción la ha defendido el diputado socialista, Antonio Guillamón, quien denunció “que no se puede mirar para otro lado, ni esconderse bajo el caparazón ante este drama”.

Antonio Guillamón considera que la evaluación de las políticas de empleo “es una magnífica idea, pero la pregunta es si las personas que están sufriendo esta situación están en condiciones de seguir esperando y quien les mira a los ojos y les explica que a pesar de su extrema dificultad vital y familiar no tienen un Gobierno regional que se ocupe de ellos”.

González Tovar denunció que “son demasiadas las personas que se encuentran en paro de larga duración y sin perspectivas de encontrar un empleo en un futuro; hablamos de alrededor de 60. 000 personas que necesitan una solución urgente a su precaria situación y no palmaditas en la espalda”.

El portavoz socialista subrayó que la ausencia de políticas de empleo suficientemente eficaces, dirigidas hacia las personas que más están padeciendo la mala situación del entorno laboral, hace indispensable aplicar medidas de urgencia que les ayuden a terminar con una precaria calidad de vida, derivada de su exclusión del mercado de trabajo.

Esta situación exige una respuesta inmediata de las administraciones tanto regional como local, para establecer medidas que produzcan el impacto necesario sobre el mercado regional de trabajo. Un impacto que logre efectos favorables entre las personas con mayores problemas de empleabilidad”.

En este sentido, el diputado Antonio Guillamón insistió en que la “mejor evaluación es ver los datos y constatar que son miles y miles las personas que se encuentran en condiciones desesperadas y hay que ofrecerles una oportunidad”.

Asimismo se refirió a los problemas que persisten en el ámbito laboral, fomentados e incrementados por la reforma laboral del PP ante un tipo de empleo precario, temporal y con pérdida de derechos que se encuentran en el trasfondo de la aparente, pero también artificiosa, creación de empleo; una circunstancia que se agrava en el caso de los dos colectivos mencionados”.

González Tovar y Antonio Guillamón calificaron de decepcionante la actitud demostrada por el Partido Popular y Ciudadanos ante esta propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, negándoles a las personas mayores de 55 años y a las que han agotado su prestación la oportunidad de reincorporación al mercado laboral, al derecho a una pensión digna y abandonando ante su desesperanza a miles de personas.