El PSOE muestra preocupación por el descenso de la tasa de cobertura y critica que el Gobierno regional parece inmune a la situación de determinados colectivos sociales

El diputado Antonio Guillamón reprocha también que no se ataje la enorme temporalidad del mercado de trabajo, que tanto lastra el sistema laboral


03/11/2016
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, ha manifestado a propósito de los datos del paro del pasado mes de octubre, que el Gobierno del Partido Popular “parece inmune” a la situación de determinados colectivos sociales, que padecen más crudamente las consecuencias de la situación económica, y por tanto, la lacra del paro.

Guillamón indicó que el pasado mes de octubre, sectores de actividad como la agricultura y la construcción consiguieron mantener el paro hasta situarlo en 119.640 personas. No obstante, esta cifra retrotrae a la situación del desempleo anterior al mes de mayo, cuando había 118.888 parados.

“Al Grupo Parlamentario Socialista le preocupa especialmente que la tasa de cobertura haya descendido hasta el 49,5% el pasado mes, dejando en condiciones de precariedad, pobreza o exclusión social a muchas personas. Concretamente, 60.330 personas no disponen de ninguna protección en nuestra Región”.

Tampoco se modifica la enorme temporalidad del mercado de trabajo que tanto daño está produciendo al sistema laboral, un factor que contribuye a la precarización del empleo, baja los salarios y disminuye los derechos de los trabajadores.

“Consideramos que el Gobierno regional debería incluir entre sus políticas de empleo, actuaciones específicas dirigidas a este sector de la población, con el fin de ofrecerles la oportunidad de reinsertarse en el mercado de trabajo”, concluyó.