El PSOE consigue que la Asamblea apruebe que el Polígono Industrial Venta Cavila y 14 pedanías de Caravaca de la Cruz tengan garantizado el abastecimiento de agua potable

El diputado Jesús Navarro pidió ante la Comisión de Política Territorial que la Mancomunidad de Canales del Taibilla acometa con la mayor brevedad las obras de conexión con estas zonas, una demanda histórica del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz


21/11/2016
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Navarro, ha conseguido que la Comisión de Política Territorial dé luz verde a una moción socialista en la que reclamaba la mejora del abastecimiento de agua potable al principal polígono de Caravaca, el Polígono Industrial de Cavila, así como a las 14 pedanías de Caravaca de la Cruz, que en este momento se ven obligados a utilizar agua de acuíferos sobreexplotados para garantizar su abastecimiento. La moción se ha aprobado con los votos del PSOE, Ciudadanos y PP, mientras que Podemos se ha abstenido.

Navarro señaló que esta moción es producto de una reivindicación histórica del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. “Entendemos que este Polígono Industrial y en esas pedanías peligra la posibilidad de desarrollo industrial y de crecimiento poblacional debido a los problemas de abastecimiento que sufre”. Asimismo, considera que “la Mancomunidad de los Canales del Taibilla tiene la obligación moral de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona, mediante el abastecimiento de agua de calidad”.

Por ello, solicitó al Gobierno regional que se dirija al Gobierno de España para que pida a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla que se haga cargo del proyecto, construcción, financiación y explotación de las obras precisas para llevar a cabo dicho abastecimiento. El diputado socialista reclama, asimismo, que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla acometa dichas obras con la mayor celeridad posible.