El PSOE denuncia que las políticas del PP están transformando el mercado de trabajo en un entorno de inseguridad y precariedad

El diputado, Antonio Guillamón, afirmó que se están vulnerando los derechos de los trabajadores, al tiempo que no se está atajando de manera efectiva la grave situación de desempleo en nuestra Región


02/12/2016
El diputado Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, manifestó a propósito de los datos del paro del pasado mes de noviembre que el empleo en nuestra Región no termina de remontar.

“Tenemos motivos para estar preocupados porque junto a este incremento del desempleo hay que recordar que los salarios en la Region de Murcia se encuentran por debajo de la media nacional, que ya son de por sí bajos si los comparamos con la media europea”.

“El aumento nuevamente en noviembre del paro se suma a los malos datos de los meses de agosto y septiembre y el tímido avance del mes de octubre no fue suficiente para contrarrestar las consecuencias negativas de los meses previos. Todo ello corroborado por los datos de la EPA del tercer trimestre de este año”.

El diputado socialista indicó que no se termina con la inercia de muchas empresas, que prefieren destruir empleo indefinido con derechos, por empleos temporales sin derechos, como demuestra el hecho de que en este mes de noviembre el número de contratos indefinidos se ha reducido un 7%.

Por si fuera poco, también se ha reducido el número de desempleados protegidos, al disminuir la tasa de cobertura y situarse en un peligroso 47,9%, casi tres puntos por debajo de la media española. “Aún así, fue rechazada por el Partido Popular y Ciudadanos, una moción del Grupo Socialista en la Asamblea Regional que intentaba ofrecer alternativas a este sector tan sensible de la población”, recordó.

Antonio Guillamón agregó que desde el PSOE no se observa en el Gobierno regional “la sensibilidad necesaria para hacer frente a la precariedad laboral y a la grave situación en la que se encuentran miles de murcianos, acosados por el desempleo y abocados, en muchos casos, a la pobreza y la exclusión social”.

Y todo esto sucede, apostilló el parlamentario socialista, “amparado por la Reforma Laboral del Partido Popular, que deja las manos libres a las empresas y que, poco a poco, está transformando el mercado de trabajo en un entorno de inseguridad, precariedad y donde se vulneran los derechos de los trabajadores”, concluyó.