Casalduero: El compromiso en la lucha contra la violencia de género no solo puede ser de palabra, también hay que demostrarlo en las políticas y en los presupuestos

La diputada socialista asegura que la Región de Murcia no lleva buen rumbo, ya que es la segunda comunidad autónoma, después de Canarias, en número de denuncias, por lo que no entiende que el Gobierno regional vuelva a recortar los presupuestos de los CAVIS


20/12/2016
La vicesecretaria general del PSOE-RM y diputada regional, Isabel Casalduero, ha reivindicado que el compromiso en la lucha contra la violencia de género no solo puede ser de palabra, sino que también tiene que verse reflejado en las políticas y en los presupuestos.

“Tenemos que ponernos todos, ponernos de verdad, en el Partido Socialista llevamos años reclamando que la violencia de género sea considerada un asunto de estado”, ha indicado.

En este sentido, ha señalado que es evidente que la Región de Murcia no lleva un buen rumbo. “A los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género nos remitimos, ya que somos la segunda comunidad autónoma, detrás de Canarias con más denuncias”.

Ha destacado que en la Región ha habido un incremento interanual de más del 15 por ciento en el número de denuncias por violencia de género en el tercer trimestre del año.

“Creemos que los recortes que sufrimos desde hace años en políticas de igualdad y lucha contra la violencia pasan factura”, ha señalado.

Ha criticado que el PP vuelva a recortar las partidas en unos Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVIS) que ya estaban faltos de presupuesto para dar el servicio necesario, “por no hablar de la falta de sensibilización y educación en igualdad”.

“Nosotros decimos que no. Que ese no es el camino. Los socialistas denunciaremos siempre que los hechos demuestren que el compromiso en la lucha no es firme, sino que nos hace retroceder”, ha concluido.