El PSOE exige en una moción en la Asamblea la retirada de los barracones de la Casa del Niño y más espacio para aulas de Infantil

El diputado, Antonio Guillamón, considera inadmisible que esta situación perdure desde hace 10 años y la Consejería de Educación todavía no haya puesto medidas para solucionar este problema


06/02/2017
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que pide la retirada de los barracones emplazados en la Casa del Niño (Cartagena), y que se habilite espacio suficiente en el edificio para disponer de las aulas necesarias para Educación Infantil.
“Pedimos a la Consejería una rápida actuación para habilitar espacios en el edificio y la retirada de los barracones. Además, demandamos que se realice un estudio detenido sobre las necesidades del centro y se habiliten los espacios necesarios para instalar las dependencias que cualquier colegio requiere, de modo que pueda desarrollarse el proceso educativo con total normalidad”.
Guillamón, que ha realizado una visita al centro esta semana, explicó que “la ausencia de suficientes inversiones” para el mantenimiento de los centros educativos de nuestra Región está condicionando el funcionamiento de colegios como el San Isidoro y Santa Florentina de Cartagena. Los alumnos de enseñanza Infantil de este centro están recibiendo las clases en barracones situados en el emblemático edificio de la Casa del Niño, desde el año 2007.
En una reunión mantenida entre el Grupo Parlamentario Socialista y los representantes de la AMPA del colegio, los padres informaron de las inadecuadas condiciones en las que sus hijos reciben la formación desde hace bastante tiempo. Denuncían que llevan varios años llamando a la puerta de los responsables de Educación sin que les hagan caso y están cansados de promesas que no se cumplen, por lo que demandan una solución inmediata.
El diputado socialista señaló que “no es razonable que vaya a acometerse la reforma de las instalaciones del edificio de la Casa del Niño, “a todas luces justificada”, que conllevará una sustanciosa inversión, y no se haya pensado en adecuar espacios para que niños de tan corta edad reciban una educación en condiciones dignas y de calidad.
“Nos parece inadmisible que esta situación perdure desde hace 10 años y la Consejería de Educación todavía no haya puesto medidas para solucionar este problema. No se puede mantener entretenida a la Comunidad educativa de un centro escolar desde hace tanto tiempo con falsas promesas incumplidas”.
En opinión del diputado socialista, la educación pública está pasando por enormes dificultades debido a la falta de inversiones y de recursos materiales y humanos suficientes . “Las instituciones públicas deben estar a la altura de las necesidades de la sociedad y situaciones tan inapropiadas como esta contribuyen a aumentar su deterioro y a desprestigiar el sistema público”.
El Grupo Parlamentario Socialista exige a los responsables educativos regionales que reaccionen “ante una situación tan injusta y apliquen medidas que resuelvan de una vez el problema de los barracones de la Casa del Niño, que nunca debió prolongarse tanto”.