El PSOE aprovecha la primera comparecencia de la ministra Tejerina ante la Comisión de Medio Ambiente en el Senado para interpelarla por la solución a los problemas del Mar Menor

El senador, Francisco Javier Oñate, indicó que la respuesta de la ministra ha sido de compromiso, pero no ha formulado propuestas concretas, por lo que le ha solicitado que vuelva a comparecer para hablar exclusivamente del Mar Menor


07/02/2017
El senador socialista por la Región de Murcia, Francisco J. Oñate, ha aprovechado la comparecencia de la ministra, Isabel Tejerina, ante la Comisión de Medio Ambiente del Senado, donde ha fijado los objetivos del Ministerio para esta legislatura, para interpelarla por las medidas que tiene previsto abordar para dar solución al grave problema del Mar Menor.
“Desde el Partido Socialista consideramos que el problema que padece el Mar Menor tiene suficiente entidad como para ser considerado un asunto de Estado”.
Por ello, y consecuentemente, lo ha introducido en el debate, de la mano de su portavoz Graciliano Palomo, al que acompañaba el senador murciano Francisco Javier Oñate, para obtener un compromiso público del Gobierno de España.
Oñate destacó que “llama la atención que ningún otro grupo, ni en primera, ni en segunda intervención, haya hablado del Mar Menor, dejando al PSOE en solitario en el planteamiento de este problema”.
El senador socialista explicó que la respuesta de la ministra “ha sido de compromiso, aunque ha pecado de vaguedad al no formular propuestas concretas”. En consecuencia, el senador Francisco J. Oñate ha presentado una iniciativa para que el Gobierno comparezca singularmente y se vea obligado a precisar con claridad actuaciones y plazos.