El PSOE afirma que en Camposol existen graves responsabilidades políticas y técnicas

El diputado, Alfonso Martínez Baños asegura que, como dicen los técnicos, Camposol es una caja de sorpresas y el PSOE seguirá trabajando para llegar al fondo de este despropósito urbanístico


08/03/2017
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, calificó de muy lamentable y una auténtica caja de sorpresas la situación de la urbanización Camposol en Mazarrón.
Esta mañana han comparecido en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, de la Asamblea Regional el secretario municipal, Juan Francisco Marín, y el ingeniero de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazarrón, José Antonio Segado.
Martínez Baños indicó que en la medida que se va profundizando en este tema va empeorando. El objetivo de esta ponencia – precisó- es averiguar por qué se ha llegado a esta lamentable situación; también conocer el estado actual y, sobre todo, las soluciones que se van a adoptar para resolver el problema. “Parece inaudito que en una Región en la que se quiere promocionar el turismo, haya un disparate urbanístico como el que se da en Camposol, donde habitan alrededor de 5.000 turistas ingleses, a los que se está maltratando”.
El diputado socialista afirmó que en Camposol existen graves responsabilidades políticas y técnicas y, aparte, corresponderá a la Fiscalía dirimir si existe otro tipo de responsabilidad penal. “Con las comparecencias de hoy, ha quedado acreditado que las distintas corporaciones del Ayuntamiento de Mazarrón tomaron acuerdos contrarios a los informes técnicos”.
Otro aspecto que destacó es que tampoco los técnicos municipales actuaron con la diligencia debida y por acción u omisión permitieron que se consumara este disparate urbanismo, por lo que también existen graves responsabilidades de los técnicos.
Martínez Baños valoró en alrededor de 19 millones de euros el perjuicio que todo este despropósito supone para las arcas municipales, “que indudablemente tendrán que terminar pagando los ciudadanos de la Región. Alguien, técnicos o políticos tienen una responsabilidad patrimonial y si se termina por demostrar, tendrán que responder con su patrimonio”, declaró.
El diputado socialista mostró su esperanza de que en las próximas comparecencias puedan seguir avanzando y haciendo acopio de documentación para poder llegar al final de este asunto. “Parece que nadie quiere asumir sus responsabilidades en este tema, pero el Grupo Parlamentario Socialista llegará hasta el final para esclarecer cuáles son esas responsabilidades”, concluyó.