El PSOE exige que la viabilidad del aeropuerto de Corvera no sea en detrimento de los intereses de los trabajadores de San Javier

El viceportavoz Joaquín López Pagán asegura que AENA está en disposición de solucionar el problema creado por los gobiernos del PP y, aunque no es la mejor solución, podría salvaguardar el interés público y el de los trabajadores de San Javier


23/03/2017
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán exigió al consejero de Fomento que la viabilidad del aeropuerto de Corvera no sea en detrimento de los intereses de los trabajadores de San Javier.

Esta tarde ha comparecido en la Asamblea Regional el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, para informar sobre el cierre del aeropuerto de San Javier y la puesta en marcha del aeropuerto de Corvera.

López Pagán aseveró que el aeropuerto de Corvera supone “el mayor fracaso del Gobierno regional, el fracaso de un partido que ha hecho un daño grandísimo a los intereses generales de la Región y que ha costado 200 millones de euros a la ciudadanía, además del coste diario de 15.000 euros que suponen estas instalaciones por todas las decisiones erróneas adoptadas por el PP en este tema”.

Denunció que existe “un absoluto oscurantismo” en torno a esta infraestructura, así como en cuanto a todos los documentos y todos los pasos que está dando el PP y su gobierno. “Desconocemos cuál es el Plan de negocio que han filtrado a los medios de comunicación y también los detalles del Plan de liquidación de la empresa del ex ministro popular Josep Piqué, y lo más preocupante de todo, que nadie ha asumido responsabilidades políticas por este tema”.

Para Joaquín López, la vuelta de tuerca a este asunto es que AENA está en disposición de solucionar el problema creado por los gobiernos del PP “y aunque no es la mejor solución, podría salvaguardar el interés público”.


El viceportavoz socialista destacó que el aeropuerto de San Javier, aunque modesto, es un buen aeropuerto que funciona bien y presta un buen servicio a la Región de Murcia, al tiempo que destacó la profesionalidad de sus trabajadores y de las empresas que prestan servicio al mismo.

“Sabemos que dos aeropuertos en la Región es excesivo y si tiene que tomarse una decisión política para cerrar San Javier debe pasar por que AENA gestione el aeropuerto de Corvera y lo haga como pidió el PSOE, es decir, con titularidad y gestión públicas. De esta manera, Corvera podría abrir mañana y los trabajadores de San Javier tendrían una salida laboral razonable y dentro de la Región”.

López Pagán pidió al consejero que no sigan cometiendo más errores y no dejen el futuro del aeropuerto de Corvera al albur de los intereses privados. “Creemos que con el acuerdo con AENA además de desbloquear esta inadmisible situación se podrían recuperar los 200 millones que Valcárcel y Pedro Antonio Sánchez nos han hecho gastar por su nefasta gestión, estando siempre en la línea de favorecer los intereses privados frente a los públicos”.

La próxima semana la Asamblea debatirá una moción conjunta de los grupos parlamentarios de la oposición en defensa del aeropuerto Murcia-San Javier como modelo rentable de gestión pública y solicitud al Gobierno de la Nación de medidas respecto del de Corvera.