El PSOE urge en la Asamblea la construcción del enlace de la A-7 con la RM-3 para garantizar la seguridad vial de la zona

El diputado Alfonso Martínez Baños denuncia que han pasado diez años desde que el Gobierno regional se comprometió a realizar esta obra y sigue con un enlace provisional


28/04/2017
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Gobierno regional la construcción del enlace definitivo de la RM-3 con la A-7, previa autorización del Ministerio de Fomento, y con el objetivo de garantizar todos los requerimientos de seguridad víal necesarios para este tipo de conexiones.

En julio de 2007 se inauguró la RM-3 que une Totana con Mazarrón a través de una autovía. Martínez Baños indicó que después de mucha controversia, se decidió que dicha autovía enlazara con la A-7 a la altura de la RM-31, que contó con un presupuesto de 57 millones de euros y una longitud de 23 kilómetros.

“En aquel momento se realizó un enlace provisional de la A-7 a la RM-3, ya que los proyectos del enlace propuesto por el Gobierno regional no fueron aprobados por el Ministerio de Fomento, “asegurando que en unas semanas, a lo sumo meses, estaría construido el enlace definitivo”.

El diputado socialista denuncia “que han pasado 10 años y seguimos con un enlace provisional, que no reúne todos los requerimientos de seguridad vial necesarios”. Se refiere especialmente en los accesos desde la A-7 de los vehículos que circulan en el sentido Murcia-Lorca a la RM-3, que se ven obligados a realizar un giro peligroso a la izquierda para su incorporación a esta vía.