El PSOE participa este sábado en la manifestación por la recuperación y conservación del Mar Menor

Antonio Guillamón critica que el Gobierno regional no está apostando decididamente para solucionar el origen de la contaminación, y advierte que “si no ponemos en valor la importancia ecológica de la laguna, perderemos una magnífica parte de nuestro patrimonio natural y una base extraordinaria de nuestra economía”


05/05/2017
Miembros del Grupo Parlamentario Socialista participarán mañana en la manifestación convocada por Pacto por el Mar Menor en defensa de la recuperación y conservación de la laguna, que tendrá lugar en Murcia a las 19:00 horas, tal y como ha señalado el diputado regional Antonio Guillamón.

“La manifestación convocada a favor de medidas efectivas para la recuperación del Mar Menor en Murcia tiene sentido a la vista de que el Gobierno regional del PP no está apostando decididamente para solucionar el origen de la contaminación”, ha indicado.

Según Guillamón, son necesarias actuaciones que sean determinantes y que incidan en un alto nivel de protección de la laguna, estableciendo una franja a su alrededor que impida que puedan desarrollarse actividades en sus inmediaciones que puedan afectar de manera negativa.

“Si no ponemos en valor su importancia ecológica ni protegemos esta fuente de biodiversidad, perderemos una magnífica parte de nuestro patrimonio natural y una base extraordinaria de nuestra economía”, ha advertido el diputado socialista.

“Por eso es muy importante participar en esta manifestación, y los socialistas asistiremos a este acto como muestra de nuestro compromiso para salvar el Mar Menor”, ha concluido.