Guillamón: Esta manifestación por el Mar Menor es necesaria porque el Gobierno no adopta las medidas oportunas para ir al origen del problema

El diputado socialista insiste en que el Mar Menor no puede esperar más y asegura que el PSOE va a seguir insistiendo hasta conseguir la recuperación “de esta parte tan importante del patrimonio natural de la Región de Murcia”


06/05/2017
El diputado regional socialista Antonio Guillamón ha asistido en Murcia a la manifestación para la recuperación y conservación del Mar Menor y ha asegurado que esta movilización es necesaria porque el Gobierno regional no está adoptando las medidas adecuadas ir al origen del problema y solucionarlo.

“Mientras tanto, estamos en expectativa a ver si, esta vez de verdad, se cumplen los compromisos adquiridos por parte del Ministerio de Medio Ambiente en la reunión que se celebró en Madrid recientemente con los representantes de la sociedad civil, o una vez más todo queda en falsas promesas”, ha señalado.

“Lo que está claro es que el Mar Menor no puede esperar más, y por eso estamos aquí, para salvarlo conjuntamente con toda esta representación de la sociedad”, ha añadido.

Según Guillamón, el PSOE va a seguir insistiendo hasta conseguir que se recupere “esta parte tan importante del patrimonio natural que pertenece a todos los que vivimos en la Región de Murcia”.

En su opinión, para resolver el problema lo que hace falta es tener voluntad política, porque si no, “por muchas ordenanzas, normativas y leyes que existan, al final no haremos lo que es necesario hacer”.

“El otro día estuvimos debatiendo en la Asamblea Regional el decreto ley de medidas urgentes para la sostenibilidad del Mar Menor y conseguimos que se transformara en proyecto de ley, así vamos a tener la oportunidad de incorporar ideas y alternativas que son muy necesarias”, ha concluido.