El PSOE denuncia la actitud oscurantista del PP en la investigación del aeropuerto de Corvera

El viceportavoz Joaquín López Pagán lamentó que el PP no tenga intención de colaborar en esta Comisión para poner luz en este asunto que ha costado 300 millones de euros a la ciudadanía


06/06/2017
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha responsabilizado hoy a todos los presidentes del Partido Popular que ha tenido la Región de Murcia del fracaso del aeropuerto de Corvera.

Esta mañana ha comparecido en la Comisión de Investigación sobre el Aeropuerto de Corvera el ex-director general de Transportes y Puertos de la Comunidad Autónoma de Murcia entre los años 2003-2007, Marcos Ortuño.

López Pagán señaló que esta comparecencia no ha aportado gran cosa, “ya que se ha limitado a decir que no sabía nada, algo inaudito”; y lamentó que el PP no tenga intención de colaborar en dicha Comisión para que se esclarezca “todo lo relativo a la nefasta gestión de esta infraestructura”.

Para el viceportavoz socialista hay dos cuestiones que son la clave de esta investigación: por un lado, la responsabilidad política sobre la decisión de construir un aeropuerto en la Región, con titularidad pública y gestión privada, algo que el PSOE ha venido denunciado, ya que reivindicaba que tanto la titularidad como la gestión tuvieran carácter público. “De esta forma hubiéramos evitado muchos problemas”.

La segunda cuestión es el coste que está suponiendo para las arcas públicas que el aeropuerto de Corvera esté cerrado. “Valcárcel aseguró que este aeropuerto no costaría ni un euro a la ciudadanía; sin embargo, nos ha costado más de 300 millones de euros, que soportamos todos los ciudadanos y ciudadanas sobre nuestras cabezas”.

López Pagán añadió que decisiones políticas como esta son las que llevan al PSOE a seguir denunciando “esta chapuza del PP, en la que todos sus presidentes, del primero al último, se han convertido en los principales enemigos del aeropuerto con sus decisiones erróneas”.

Esta Comisión de Investigación pretende aportar luz sobre la responsabilidad política. Para eso, el Grupo Parlamentario Socialista seguirá solicitando la comparecencia de Antonio Sánchez Solís, director general entre 2003-2007, así como la del secretario general de la Consejería, al ser las personas responsables de aquel proceso, según ha indicado Marcos Ortuño.

López Pagán concluye que el PSOE “seguirá trabajando hasta llegar al final, pero lamentamos que el PP no tenga intención de dar luz sobre su responsabilidad en este tema”.