El PSOE consigue el compromiso del secretario de Estado para que el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Cartagena firmen un convenio para suprimir los pasos a nivel

El senador Francisco Javier Oñate ha preguntado al secretario de Infraestructuras por la situación de los pasos a nivel de Pozo Estrecho, Los Mateos y Alumbres, tres zonas con dinamismo económico y de población El Grupo Socialista en el Senado asegura que las enmiendas del PNV, y aceptadas por el PP, se comen la mitad del presupuesto para la eliminación de los pasos a nivel


05/07/2017
El senador socialista Francisco Javier Oñate ha preguntado este martes al secretario de Estado de Infraestructuras por la supresión de los tres pasos a nivel de Cartagena, concretamente los de Alumbres, Pozo Estrecho y Los Mateos. Tres zonas “con gran dinamismo económico y de población”.

Oñate ha recordado que ya ha habido algún problema de siniestralidad y que en el caso de Pozo Estrecho cada día cruza población escolar. De igual modo, se trata de pasos a nivel que no presentan una gran dificultad de tipo técnico ya que no ha viviendas alrededor y sería sencillo su supresión.

“El PSOE presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que fue rechazada por el PP, mientras aceptaba enmiendas del PNV que suponen la mitad del presupuesto para la eliminación de los pasos a nivel”, ha asegurado.

El senador socialista ha destacado que, con la pregunta, “hemos logrado un compromiso para que el secretario de Estado reciba a la alcaldesa de Cartagena para tratar este asunto y que Ayuntamiento y Ministerio firmen un convenio para suprimir los tres pasos a nivel”.

Asimismo, “hemos puesto de manifiesto la frustración que existe en la Región con todo lo que tiene que ver con Adif y las inversiones de infraestructuras, pero concretamente con las de ferrocarril con los retrasos del AVE, de Camarillas, el corredor mediterráneo y la supresión de pasos a nivel”.