Tovar: Es una vergüenza que la cúpula del PP siga amparando a Pedro Antonio Sánchez, que está a un paso del banquillo

El dirigente socialista considera “inadmisible” que, con la colaboración de Ciudadanos, el expresidente siga cobrando un sueldo de todos los murcianos y murcianas como diputado regional y como presidente del PP en la Región de Murcia


12/07/2017
El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha afirmado que es “una auténtica vergüenza” que la cúpula del PP, como la vicepresidenta del Gobierno o el coordinador del partido a nivel nacional, siga amparando a Pedro Antonio Sánchez, que está a un paso del banquillo con autos judiciales demoledores sobre la operación Púnica y el caso Auditorio, con delitos graves de corrupción.

“Tal vez para el PP solo sea corrupción llevárselas, pero para la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el Código Penal y nuestra Ley de Transparencia, la prevaricación continuada, el fraude de fondos públicos y el fraude de subvenciones públicas son delitos graves de corrupción”, ha señalado.

“Probablemente el Partido Popular esté tan acostumbrado a la corrupción, que ni con apertura de juicio oral piensa tomar medidas”, ha añadido.

Finalmente, González Tovar ha recordado que si Pedro Antonio Sánchez dimitió como presidente de la Comunidad Autónoma, fue por la moción de censura presentada por los socialistas. “Ahora, con la colaboración de Ciudadanos, sigue cobrando un sueldo de todos los murcianos y murcianas como diputado regional y dirigiendo como presidente el PP de la Región de Murcia, algo que es inadmisible”, ha concluido.