El PSOE traslada su apoyo a la plataforma Salvemos el Faro de Cabo de Palos en su defensa del uso público de esta infraestructura y en su oposición a que se privatice

El portavoz Rafael González Tovar criticó la nueva ocurrencia del Partido Popular en una zona que tiene mucho que conservar y señaló que hay muchas opciones para que la zona siga conservando su carácter público


19/07/2017
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Rafael González Tovar ha trasladado “el total apoyo del PSOE” a la plataforma Salvemos el Faro de Cabo de Palos, que se ha entrevistado esta mañana en la Asamblea Regional con los grupos parlamentarios y representantes municipales, entre ellos, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena Obdulia Gómez, para defender el uso público de esta infraestructura.

González Tovar destacó que el PSOE se opone a la propuesta del Partido Popular y a “ese intento de privatización y utilización del faro como recurso privado”.

Indicó que el Grupo Parlamentario Socialista mantiene la misma postura que defiende el Ayuntamiento de Cartagena y el PSOE en el Congreso de los Diputados, que sin un Plan General establecido, sin delimitar el uso de esta infraestructura, etc., es imposible avanzar.

“Entendemos que Cabo de Palos necesita más infraestructuras y de un Plan global donde pueda ubicarse alguna actuación, como un centro de conservación en el propio faro, o un centro para visitar la zona o un museo; en definitiva, muchas otras opciones que nada tienen que ver con el intento de privatizar que tiene el PP”.

El portavoz socialista criticó la postura ambigua de Ciudadanos, que votó a favor en Madrid y en contra en el Ayuntamiento de Cartagena y les pidió que aclaren su posicionamiento.

Por último, González Tovar hizo alusión a otros proyectos fallidos de gobiernos del Partido Popular como Contentpolis, la Paramount, etc, “que solo han generado humo y al final han quedado en nada”.