González Veracruz le pide a Tejerina que no falte al respeto de los agricultores murcianos y se ponga a trabajar ya por un Pacto Nacional de Agua

La diputada socialista muestra su apoyo a los regantes de la Región y pide unidad de todos los actores políticos y sociales para encontrar una solución permanente a la necesidad de agua en la Región de Murcia


25/07/2017
La diputada del PSOE-RM en el Congreso de los Diputados María González Veracruz le ha pedido a la ministra Isabel García Tejerina que no falte al respeto de los agricultores de la Región de Murcia y se ponga a trabajar ya por un Pacto Nacional de Agua.

González Veracruz considera “inadmisible” que se desprecie de la forma en que lo hizo la ministra de Agricultura la situación tan lamentable que están sufriendo los regantes. “Estamos hablando del pan de miles de familias murcianas a las que hay que dar una solución de manera inminente a corto y largo plazo”.

La diputada socialista ha criticado de igual modo “el engaño que hemos sufrido los murcianos con promesas incumplidas que solo han servido para obtener votos, pero no para traer agua”.

Asimismo, ha pedido a la ministra que convoque de manera inminente a los partidos políticos y a los afectados por la sequía para elaborar un pacto nacional del agua, sin imposiciones, que sirva para dar respuesta a un problema que afecta a la mayor parte de España.

“Los socialistas vamos a trabajar para dar respuesta a los problemas de los regantes y estamos dispuestos, como siempre lo hemos hecho, a colaborar para alcanzar los acuerdos que acaben, de una vez por todas, con la necesidad de agua en la Región de Murcia”, ha concluido.