González Tovar pide una voz unánime para exigir la dimisión de la ministra Tejerina por ofender a la Región de Murcia

El portavoz socialista trasladó en el acto del SCRATS el apoyo del Partido Socialista a los agricultores murcianos y a sus reivindicaciones y exigió medidas efectivas para la llegada del agua que necesitamos y que nos une


28/07/2017
El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Rafael González Tovar ha participado esta mañana en el acto organizado por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, SCRATS, para presentar la campaña “Agua que nos une”.

González Tovar trasladó el apoyo del Partido Socialista a los agricultores murcianos y a sus reivindicaciones para la llegada de ese agua que necesitamos, al tiempo que se mostró indignado con las declaraciones de la ministra Isabel Tejerina y exigió que se pida de manera unánime su dimisión “por insultar a los agricultores y a nuestra Región. No se puede minimizar nuestro problema diciendo que en el Duero también hay zonas con escasez, porque denota su desconocimiento y su desprecio hacia Murcia”.

El portavoz socialista respaldó el lema de la campaña de los regantes, “Agua que nos une” y apostilló: “Agua que debe unirnos en Murcia y en España para resolver la sequía que padece nuestra cuenca y el sufrimiento de los agricultores por la falta de respuesta del Gobierno del Partido Popular”.

En su opinión, es necesario poner al cien por cien las desaladoras que puso en marcha un Gobierno socialista en la Región y que no están aportando todo lo que podrían y también hacer que llegue agua de donde hay adonde se necesita. “Ese es nuestro reto y estando unidos lo vamos a conseguir”.

Asimismo, dijo que “desde el PSOE estamos concienciados de la importancia de resolver el problema de la España seca y de la necesidad de sacar el tema del agua del discurso partidista, no peleando regiones sino adoptando medidas para resolver este déficit hídrico, con una buena planificación e invirtiendo lo necesario para dar respuestas”.