El PSOE exige la asistencia sanitaria del SMS exenta del pago de los precios públicos para los deportistas federados

Alfonso Martínez Baños asegura que a pesar de que un informe deja claras las condiciones en las que los deportistas federados tienen derecho a la atención sanitaria exenta del pago de los precios públicos establecidos por el SMS, las federaciones deportivas siguen recibiendo facturas y reclamaciones por la vía administrativa


16/08/2017
El diputado regional socialista Alfonso Martínez Baños ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita la asistencia sanitaria del Servicio Murciano de Salud (SMS) exenta del pago de los precios públicos para los deportistas federados de la Región de Murcia.

El Grupo Parlamentario Socialista pide en esta iniciativa que el Gobierno regional informe a todas las federaciones deportivas de la Región de las condiciones en que los deportistas federados recibirán atención sanitaria en caso de accidente o lesión deportiva exenta del abono de los precios públicos a aplicar por el SMS.

Los socialistas también exigen al Ejecutivo que establezca los mecanismos de coordinación con las federaciones deportivas de la Región para dar cumplimiento con eficacia al artículo 78 de la Ley de las Actividades Físicas y del Deporte.

Según Martínez, un informe elaborado por el Servicio Jurídico deja claras las condiciones en las que los deportistas federados tienen derecho a la atención sanitaria exenta del pago de los precios públicos establecidos por el SMS.

“Pero a pesar de este informe, las federaciones deportivas de la Región de Murcia siguen recibiendo facturas y reclamaciones de pago del SMS por la vía administrativa”, ha señalado.