El PSOE muestra todo su apoyo a los vecinos afectados por la llegada el AVE en superficie y exige soluciones inmediatas

María José Lajarín exige el cumplimiento del convenio firmado en 2006, de acuerdo con todas las fuerzas políticas y sociales y en beneficio de los vecinos afectados


07/09/2017
La secretaria de Infraestructuras del PSOE-RM, María José Lajarín, ha exigido “soluciones creíbles e inmediatas” para los vecinos y vecinas afectados por la llegada del AVE a Murcia en superficie, “lo que creará una barrera muy importante con los barrios del sur de la ciudad”.

Queremos manifestar nuestro apoyo a todos los ciudadanos de Murcia, que siguen exigiendo junto a las vías del ferrocarril el cumplimiento del convenio del 2006, que el PSOE cuando gobernaba propició de acuerdo con todas las fuerzas políticas y sociales y con los vecinos de la zona”, ha señalado.

“El PP nos van a tener enfrente para luchar por el cumplimiento de ese convenio en beneficio de esta ciudad y de esta región y para que las palabras que ellos no cumplen queden en evidencia”, ha añadido.

En su opinión, los retrasos del soterramiento responden a la ausencia de voluntad política del Gobierno del Partido Popular en la Región de Murcia y en España.
Ha recordado que el Gobierno utilizó 700.000 euros, que iban destinados al soterramiento, para tapar agujeros en Cultura y Deportes, una absoluta vergüenza que solo perjudica a los murcianos y murcianas.

“El principal enemigo para la llegada el AVE soterrado al municipio de Murcia, tal y como se pactó en 2006, sigue siendo el Partido Popular de Rajoy, de Pedro Antonio Sánchez y de Fernando López Miras”, ha indicado.

“Los socialistas no cejaremos en nuestro empeño hasta ver cumplido el soterramiento integral de las vías hasta Nonduermas, de forma urgente y sin interrupciones, por lo que manifestamos nuestro apoyo total a los vecinos de la zona”, ha concluido.